Publibarcos - Sail & Yacht Brokers
Publibarcos - Sail & Yacht
Home | Quienes somos | Servicios | Búsquedas | Cotizaciones | Catálogo | Contactar

Fran 30
Tipo de Barco: Velero Eslora: 9.25 metros    
Mat. de Construcción: Fibra de Vidrio Manga: 3.32 metros Precio: Consultar
Nombre del Barco: Codigo Fran
Astillero/Constructor: Frangia
Marca del Barco: Fran
Modelo del Barco: 30
Año de Construcción: 2000
Año de Botada: 2000
Provincia: Buenos Aires
Calado: 1.50 metros
Camarotes: 1
Camas/Cuchetas: 7
Baño: Compartimentado con lavatorio
Cocina: Anafe y horno
Velas: Velas Zaoli Sails (todo el pañol de 2008): Mayor full batten de dacron con dos manos de rizo. Buen estado. Genoa 1 de dacron con enrollador Hood. Buen estado. Protección en Sunbrella hecha a nuevo. Trinquetilla de dacron, sin uso. Cubremayor de Sunbrella.
Tipo de Timón: Caña
Tipo de Motor: Interno (diesel)
Potencia: 18 HP
Motor/Electricidad: Motor interno Diesel Volvo Penta D1-20B 18 HP con transmisión pata, Año 2008, con 320 hs de uso.
Rotor de bomba de agua cambiado en enero del 2013.
Tanque para gasoil de plástico de 50 litros, con boca de carga en cubierta.
Consumo de gasoil aproximado:
a 1800 rpm = 1.0 L/h
a 2000 rpm = 1.2 L/h
a 2500 rpm = 1.7 L/h
Ultimos mantenimientos:
Dic/14 - 315 hs: Limpieza circuito gasoil, limpieza del tanque, cambio del filtro de gasoil externo, cambio de elementos de la bomba inyectora, cambio del filtro de gasoil interno, limpieza del strainer (Ago/13 - 284 hs).
Cambio de filtro de gasoil externo (Ago/12 - 204 hs).
Cambio de aceite, cambio de filtros de aceite, de gasoil interno y de gasoil externo, cambio de aceite de la pata.
Electricidad:
Alternador de 115 Amp.(2008).
Baterías: Una estándar para arranque de 40 Ah. Instalada en junio del 2012.
Una de ciclo profundo para servicios de 115 Ah. Instalada en agosto del 2010.
Cargador inteligente de baterías con panel de control marca Enertik modelo IC-15-12, instalado en febrero del 2013 (Se puede usar como alimentador mientras carga. Ideal para estar a bordo en la marina, usando todos los servicios de 12v).
Circuito de 12v
* Cableado desde las baterías hasta el tablero hecho a nuevo en octubre del 2010
* Tablero de 15 llaves con fusibles individuales y LED indicador
* Voltímetro
* Toma de 12v tipo encendedor.
Detalle de conexión de masa común.
Instalación de 220v:
Toma para marina con enchufe industrial y cable para intemperie.
Caja estanca en el pañol del cockpit con disyuntor, térmica, toma extra y detector de polaridad invertida del toma de la marina.
Toma doble en la cocina.
Conexión fija al cargador de baterías instalado en febrero 2013.
Sistema automático de aislación y combinación de baterías que asegura su carga óptima.
Blue Sea Systems Add-A-Battery Kit, que contiene un SI-ACR (Automatic Charging Relay) y una llave selectora especial instalado en agosto del 2010.
El ACR combina automáticamente las baterías durante la carga, y las aísla cuando se descargan y al arrancar el motor. La llave selectora simplifica la conexión/desconexión de ambas baterías simultáneamente, mientras aisla la de servicios del motor.
La función combinar se puede utilizar para usar las dos en paralelo para arrancar el motor, en caso que la de arranque esté baja de carga.
Electrónica: Instrumental:
VHF Uniden MC535.
Compás Plastimo Mini Contest.
Piloto automático Simrad TP22 (2008).
Ecosonda Raymarine ST40 (12/2011)
Equipo de Cubierta: Aparejo a tope
* 2 crucetas
* Burdas de apoyo
* Pintura blanca epoxi
* Luz tope y fondeo de LEDs
* Luz de cubierta/spi
* Veleta windex
* Antena VHF
Mástil Hall Spars
Molinetes 2008.
Prolongador de caña Spinlock EA900.
Luz de tope de LEDs tricolor y fondeo (de 3 millas náuticas de alcance) (Ago 2010).
Tambuchos: 3 tambuchos marca Vetus Holland:
* Mediano en el salón
* Chico en el baño
* Grande en el camarote de proa, Todos con cubretambucho de Sunbrella.
Maniobra:
* 2 molinetes Seawinch para escotas, con doble velocidad y self tailing (instalados en 2008)
* 2 molinetes Seawinch para drizas
* 3 manijas de molinete (2 flotantes)
* 6 stoppers Easylock X6
* Traveller largo
* Guitarra de escota de mayor Harken USA
* 2 manos de rizo en la mayor
* Toda la maniobra al cockpit (escotas, drizas, rizos, amantillo de mayor, enrollador)
* 1 ancla grande de tipo danforth con cadena y cabo
* 1 ancla grande de tipo almirantazgo con cadena y cabo
* Burdas de apoyo
* Vang rígido
* Enrollador Hood
Protecciones con Sunbrella
* Carpa / toldilla
* Carpa de proa
* Cubre mayor
* Funda para caña
* Cubre tambuchos
Interior / Confort: Cocina Cardánica con 2 hornallas y horno.
Garrafa de 2 Kg. en compartimiento exterior.
Heladera con:
* Apertura superior
* Compresor Danfoss BD35F
* Termostato externo electrónico
* LED indicador de fallas
Audio Pioneer DEH-7450SD con control remoto, mp3 y usb(2013) 2 parlantes marinos en el cockpit (cambiados en agosto 2012)
2 parlantes Pioneer en el salón.
Agua potable:
Dos tanques interconectados, de capacidad total aproximada de 90 litros. Hechos a medida en fibra de vidrio. Ubicados bajo las cuchetas del salón.
Instalación de agua presurizada con bomba automática Shurflo (1.6 Gal/m - 6 L/m - 30 psi)
Conexión a las canillas de la cocina y del baño.
Baño:
* Compartimentado con puerta corrediza hacia el salón y puerta plegable hacia el camarote de proa
* Tambucho de ventilación
* Inodoro eléctrico con bomba cambiada en abril del 2012
* Agua presurizada en la bacha
* Amplio placard con estantes y barral con perchas
* Espejo grande

Salón:
* Capacidad de pernocte 7 personas.
* Amplios placares y pañoles
* Mesa plegable grande
* Tambucho
* Buena altura (1,80m)
* Pisos bastonados en buen estado
* Bomba de achique en la sentina
* Luces de cortesía cerca del piso
* Pasamanos completos
* Mucha madera y en buen estado
* Mesa de navegación amplia con espacio de guarda.
Documentación: Seguridad:
* Certificado de elementos de seguridad, vigente hasta el 2020
* 2 matafuegos de 1Kg (uno en la cocina y otro en el pañol del cockpit)
* 2 bengalas vigentes hasta Set/2016
* 4 salvavidas reglamentarios
* 1 salvavidas redondo con cabo y soporte en balcón de popa
* Pantalla reflectora de radar en el popel.
* Bomba de achique en la sentina, con descarga en el espejo de popa: Rule de 500 Gal/h
Observaciones:

Diseñado por el Ing. Néstor Völker
Construido en el Astillero Frangias


Tareas de mantenimiento en los últimos 5 años:
Instalación de batería nueva de servicios: Ago 2010
 Pintura de banda, popa y fondo, con pintura International Más info
Ploteos con vinilo Oracal 651,Barnices de maderas exteriores y de pisos interiores:  Feb 2012
 Cambio de motor y base del inodoro: Abr 2012
 Cambio de batería de arranque: Jun 2012
 Cambio de aceite de pata del motor: Ago 2012
 Cambio de parlantes del cockpit: Ago 2012
 Cambio del rotor de la bomba de agua del motor: Ene 2013
 Limpieza del fondo: Ago 2013
 Repaso completo del motor: Mar 2014


Comisión de compra: 4%

 
CONTACTAR: Tel: 11-7523-0491 / 15-6413-1241 - info@publibarcos.com.ar
 

 
Otros barcos de este tipo | Volver
 
Ir a home Publibarcos | Clasificados Náuticos
Ir a home Publibarcos | Brokers
 
  Copyright © 2007 PUBLIBARCOS - Todos los derechos reservados | Términos legales